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¿Quieres comprar en Clic Oportuno?

  • ¿Mis compras son seguras?

    Sí, toda la información que compartes con Clic Oportuno está protegida bajo los más altos niveles de seguridad. Tanto tus datos personales como los de tus pagos se encuentran seguros.

    Es importante que no compartas tus contraseñas y/o usuario con nadie, ya que estos son personales.



  • ¿Qué formas de pago son válidas?

    Puedes realizar tu pago de forma segura en una sola exhibición con tarjeta de débito y crédito Visa y Mastercard.

    Las compras a meses sin intereses aplica para los siguientes bancos: Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, Afirme, Banregio, Banjército, Famsa, Inbursa, Invex, Itau card, Ixe, Mifel y Premium Card Liverpool.

    Si quieres realizar un pago en efectivo puedes utilizar Pay-U y realizar pagos en tiendas Oxxo y Seven.



  • En caso de tener problemas con mi compra, ¿qué puedo hacer?

    Envía un correo a nuestro personal de soporte en línea: ayuda@clicoportuno.mx



  • Qué tengo que hacer si requiero factura del producto que compré?

    Los compradores que adquieran productos podrán solicitar la factura de los mismos al momento de la compra, enviando un correo a ayuda@clicoportuno.mx. El periodo máximo para esta solicitud es de 5 días hábiles.



  • ¿Quieres vender en ClicOportuno?



  • ¿Cómo funciona Clic Oportuno?

    Con Clic Oportuno podrás vender los productos que tienes en almacén o en el hogar de forma sencilla. Una vez que se realiza la compra y pago de uno de tus productos, tú debes empaquetar; enviar y/o solicitar la recolección del artículo vendido y nosotros nos encargamos de gestionar la atención al cliente y entrega del producto.



  • ¿Puedo cambiar la moneda en mi tienda y vender en otros países?

    Clic Oportuno está pensado para ser la plataforma de compra-venta favorita del mercado mexicano, por esa razón, únicamente se realizarán transacciones en denominación con moneda nacional.



  • ¿Puedo vender productos de diferentes categorías?

    Sí, a través de Clic Oportuno puedes vender productos de cualquier categoría. El único requisito que se solicita es que tengas el producto disponible en tu stock y que registres un único punto de recolección dentro de la plataforma.



  • ¿Es obligatorio tener mi propia tienda en línea (micrositio)?

    No, no es obligatorio contar con una tienda en línea (micrositio); sin embargo, si deseas un mejor posicionamiento y destacar todos tus productos en un solo sitio, sin importar la categoría a la que pertenezcan, este concepto es la mejor forma de lograrlo. Es importante mencionar que existen otros medios para lograr posicionamiento, si deseas más información contacta a ventas@clicoportuno.mx



  • ¿Cuántos productos debo subir a mi tienda?

    En Clic Oportuno puedes subir la cantidad de productos que consideres necesaria, no hay un mínimo o máximo de productos. Una recomendación que podemos darte es que subas y mejores el performance de tus productos estrella para impulsar a los productos que presentan menor movimiento en tu stock.



  • ¿Puedo usar las fotos de producto de mi proveedor?

    Lo ideal es pedir permiso al proveedor para estar seguro que puedes hacer uso de sus imágenes. Aunque tú puedes tomar las fotos del producto, en caso de requerir apoyo con este tema, contacta a nuestros asesores comerciales para encontrar una posible solución escribiendo a ventas@clicoportuno.mx



  • ¿Cuánto tiempo toma hacer la primera venta?

    Desde el momento en que cargues tus productos, ya estás listo para llevar a cabo tu primera venta. Para ayudar a conseguir esta tarea, te recomendamos utilizar las herramientas que ofrece el Panel de Vendedor.



  • ¿Puedo entregar propaganda o poner mi dirección en el paquete de envío?

    Desafortunadamente, no. Por cuestiones de ética, el trato y la relación con el comprador final lo debe de llevar Clic Oportuno. Pero hacer buenas ofertas y tener buenas calificaciones, te permitirá que los compradores vuelvan a comprar los productos que tú subas.



  • ¿Por qué es importante cumplir con los tiempos de entrega?

    Para brindar una mejor experiencia al comprado final es importante manejar bien las expectativas respecto a los tiempos de envío. Asegúrate de cumplir con las políticas de envío que maneja Clic Oportuno para que la experiencia sea satisfactoria para tus clientes y así ellos quieran realizarte más compras.



  • Si un cliente ordena múltiples productos, ¿su pedido llegará en paquetes separados?

    Cuando la compra se realiza a un mismo proveedor, existe la posibilidad de que se realice la entrega en un solo envío; sin embargo si los artículos se compran a diferentes proveedores, estos serán enviados en paquetes separados, la razón: ¡esa es la forma más rápida de entregarlos!



  • ¿Puedo personalizar mis productos?

    No, por el momento, no se permite ninguna opción de personalización para productos ni para paquetes.



  • ¿Puedo utilizar otras empresas de paquetería para realizar mis envíos?

    No, nosotros tenemos un socio comercial que se encarga de asignar la paquetería de acuerdo a las necesidades del cliente. Este proveedor proporciona los métodos de envío, precios y tiempo de entrega que mejor se adecue a las necesidades de tu comprador. ¡Tú sólo debes ocuparte en tener el paquete listo!



  • ¿Puedo vender a todas partes del mundo?

    No. Por el momento únicamente se pueden realizar ventas a nivel nacional. En caso de no cubrir alguna región específica, nosotros nos encargaremos de notificar al comprador y al Socio Comercial sobre esta situación.



  • ¿Se pueden devolver artículos o recibir un reembolso?

    Sí, pero cada caso es individual y no hay reglas generales. El primer paso es contactarnos y explicar el problema. Encuentre más detalles sobre devoluciones y reembolsos aquí



  • ¿Quién resuelve los contra cargos e incidencias de no entrega de paquete al comprador?

    Clic Oportuno se encarga de mediar y dar soluciones a estas situaciones. La posible resolución depende de las particularidades de cada caso. Para saber más al respecto consulta nuestros términos y condiciones



  • ¿Se puede incluir envió gratis en mis productos?

    No, por ahora Clic Oportuno no lo permite, pero tú puedes aprovechar esto para crear mejores ofertas y hacer más atractivos tus productos. Las condiciones de envió aplican para todos nuestros socios comerciales.



  • ¿Cómo se genera la guía de recolección?

    La guía de recolección se genera online dentro del panel de actividades, no se tiene que hacer un esfuerzo por teléfono para solicitar la recolección, todo es a través de la página de Clic Oportuno.



  • Si tengo exclusividad de distribución en México, ¿pueden bloquear la venta de otros distribuidores en Clic Oportuno?

    No, no es posible debido a que la regulación no queda de nuestro lado, queda de lado del fabricante-distribuidor exclusivo.



  • La factura a final de mes, ¿contempla la retención del 7% de la comisión única de venta?

    Si, la factura a final de mes se genera por el costo del producto de las transacciones validadas (pagos hechos por los compradores) menos el 7% de Clic Oportuno.



  • ¿Tengo acceso al monitoreo de la entrega del paquete?

    No, dentro del panel de actividades no se tiene acceso al monitoreo de la entrega de los paquetes de sus compradores. Únicamente el comprador puede monitorear la entrega de su paquete del lado del socio comercial solamente tiene visibilidad de status: enviado, entregado o parcialmente entregado.



  • ¿Qué formas de pago maneja Clic Oportuno?

    Todos los movimientos y transacciones que se realicen en Clic Oportuno y los Socios Comerciales se llevarán a la cuenta que asigna el vendedor al momento de su registro.



  • ¿Dónde puedo observar la relación de mis pagos?

    La conciliación de pagos, tiene lugar en el panel de control en la opción de “Saldos y Pagos”  donde aparecerá el status de cada orden (con el número y detalle de la orden) tendrás acceso a  “Ventas” y “Saldo Pagado”, dicho saldo pagado está basado en las ordenes pagadas y entregadas (exportables en excel para un mejor manejo) con la información siguiente:

    1. No. y detalle de cada orden
    2. Total de venta
    3. Total pagado
    4. Monto pendiente
    5. Fecha de transferencia
    6. Clave de transferencia



  • ¿Cuáles son los horarios de recolección de la paquetería?

    En entregas locales bajo la opción: mismo día, los horarios son de lunes a jueves de 9-12 hrs.

    Las entregas nacionales se realizarán la recolección de productos en horario de lunes a viernes de 9-13 hrs.