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Políticas de devolución

Devolución de pedidos al CLIC OPORTUNO por fallo de entrega:

a. Se considera como Fallo de Entrega, a los pedidos que no fuerón entregados con éxito al cliente, luego de los tres intentos de entrega establecidos o porque el cliente desiste de su compra e informa a CLIC OPORTUNO sobre la cancelación de dicho pedido.

b. MAIL BOX ETC… realizará el proceso de devolución de pedidos con fallo de entrega, según la modalidad de abastecimiento establecida:

b.1 Pick up:
El/los pedidos(s) se enviará(n) a la dirección de CLIC OPORTUNO Bucareli #6 Col. Centro Ciudad de Mexico. En dicha notificación se le informará al cliente que debe recoger el/los pedidos(s) del almacén del carrier, teniendo un máximo de 4 días hábiles. De no recogerlo en el tiempo señalado, el/los pedidos(s) serán enviados al almacén de CLIC OPORTUNO. En caso de que no haya pagos aplicables pendientes, se transfiere el dominio sobre el producto de forma directa a CLIC OPORTUNO

b.2 Drop off:
El/los pedidos(s) se enviará(n) a la misma oficina del carrier donde depositó inicialmente su pedido; teniendo hasta un máximo de 4 (cuatro) días hábiles para recogerlo. De no recogerlo en este tiempo, el/los pedidos(s) serán enviados al almacén de CLIC OPORTUNO. (Bucareli #6 Col Centro, Ciudad de México)

Plazo para levantar incidencias o aclaraciones por parte del Socio Comercial:

El Socio Comercial contará con un término no mayor a 25 días hábiles contados a partir del momento en que se declara el fallo de entrega para levantar una incidencia y pedir una aclaración. El único canal aceptado para dicha aclaración será mediante el canal de asesor comercial ventas@clicoportuno.mx y será CLIC OPORTUNO quien determine la procedencia de la misma. Concluido dicho término, el Socio Comercial se da por satisfecho de las acciones tomadas.

Devolución de pedidos al Socio Comercial por logística inversa:

En caso de presentarse la devolución de uno o más Producto(s) por el comprador, el Socio Comercial aceptará la solicitud de devolución en un periodo de hasta 30 días hábiles contados a partir de la fecha en la que el Cliente recibió el Producto. Los plazos de devolución del producto varían dependiendo del origen y cuentan desde el momento en que el comprador entregue el pedido al carrier asignado en la guía de logística inversa. En dichos casos el Cliente enviará el Producto directamente a la bodega de CLIC OPORTUNO. El Socio Comercial en un término no mayor a 2 días hábiles deberá informar a CLIC OPORTUNO sobre la aceptación o rechazo de la devolución. En caso que el Socio Comercial acepte la devolución deberá notificar a CLIC OPORTUNO quien, a elección del Cliente, hará el reembolso o el reordenamiento de un producto nuevo.

Cuando el Socio Comercial rechace la devolución por considerar que no se cumplen con las condiciones dispuestas en la ley para la devolución, el Socio Comercial deberá enviar un informe detallado a CLIC OPORTUNO, en el que se adjunten las imágenes del producto y las razones del rechazo de la solicitud. CLIC OPORTUNO evaluará las razones expuestas en el informe y en caso de determinar que los motivos de rechazo no son válidos y por tanto la devolución sí es procedente, procederá a descontar el dinero del Producto al Socio Comercial.

Si pasados los 2 (dos) días hábiles dispuestos en el presente numeral, el Socio Comercial no ha informado a CLIC OPORTUNO si acepta o rechaza la devolución, se entenderá que la devolución fue aceptada por lo que CLIC OPORTUNO procederá a responder al Cliente y posteriormente descontará el dinero de esa venta al Socio Comercial. El Socio Comercial autoriza expresamente a CLIC OPORTUNO para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.

Cuando el Socio Comercial rechace la devolución por considerar que no se cumplen con las condiciones dispuestas en la ley aplicable, el Socio Comercial deberá enviar un informe detallado a CLIC OPORTUNO, en el que se adjunten las imágenes del producto y las razones del rechazo de la solicitud. El deterioro del empaque o un producto destapado no podrá ser causal de rechazo de la devolución. CLIC OPORTUNO evaluará las razones expuestas en el informe y en caso de determinar que los motivos de rechazo no son válidos y por tanto la devolución sí es procedente, procederá a descontar el dinero del Producto al Socio Comercial.

En cualquier caso, la guía enviada al cliente para ejercer el derecho de retracto será descontada al Socio Comercial.

Herramienta para el rechazo o aceptación de la devolución:

El Socio Comercial reconoce y acepta que la única herramienta oficial para aceptar una devolución es mediante el Panel de Control de CLIC OPORTUNO cuando se recibe el producto, y en los casos en que no se recibe el producto (entregas no reconocidas o mermas) el canal oficial es ayuda@clicoportuno.mx o al correo Clic.oportuno@mx.mbelatam.com no habrá excepción alguna para estos supuestos.

Condiciones para cajas vacías / piezas faltantes / producto diferente u orden incompleta:

En los casos en que el Socio Comercial envíe cajas, empaques, bolsas vacías, incompletas, erróneas; productos con piezas faltantes, rotas o dañadas; producto distinto; y que en sí se consideren como “orden incompleta” es exclusiva responsabilidad del Socio Comercial y deberá tomar todas las precauciones para confirmar con fotos y/o videos que dicho supuesto es un error, de lo contrario, siempre se procederá a favor del cliente. En éstos casos, el Socio Comercial cuenta con un plazo de 48 horas hábiles para entregar las pruebas y responder, de lo contrario se cancelará la orden y se reembolsará al cliente.

CONDICIONES GENERALES PARA UNA DEVOLUCIÓN:

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  2. El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  4. El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o encontrarse en la categoría de productos que no aceptan devolución de acuerdo con las políticas aplicables que se encuentran en el sitio web https://www.clicoportuno.mx Así mismo, CLIC OPORTUNO se reserva el derecho de modificar el listado de productos ya sea por cumplir con legislación aplicable o por la misma naturaleza del negocio, dando aviso con 7 días naturales al Socio Comercial.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA PARA DEVOLUCIÓN:

Por regla general el cliente debe acercarse a un punto de venta de una de las paqueterías que tienen convenio con CLIC OPORTUNO con la guía enviada para proceder a devolver el producto.

Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

El Cliente o Socio Comercial, según el caso deberá cubrir los costos adicionales de mensajeria por: Devoluciones, Retorno y Cambio de Domicilio (Hasta 5kg.) y/o Corrección de Dirección.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DE LA DEVOLUCIÓN:

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que CLIC OPORTUNO acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos deberá ingresar al sitio web https://www.clicoportuno.mx/preguntas-frecuentes.

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

Las devoluciones serán realizadas por los clientes finales y llegarán directamente a CLIC OPORTUNO quién deberá asumir el costo de la guía de devolución. En el supuesto en el que algún producto presente un porcentaje de retorno igual o mayor al 2%, CLIC OPORTUNO se reserva el derecho de restringir la comercialización del mismo a través de la plataforma de venta. En caso de rechazo de devolución, el costo de envío del producto al almacén de CLIC OPORTUNO será asumido por el con su cuenta propia de paquetería o si lo desea podrá pedir la generación de una guía que le será cobrada.

  1. Servicio MBE local Same day de 1 a 3 Kilos $125.00 MXN, el costo por kilo adicional es de $10.00 MXN, más un cargo de combustible del 7%. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.
  2. Servicio MBE Exprés FDX de 1 a 3 Kilos de la zona 1 a la 4 $112.50 MXN, de la zona 5 a la 8 $227.00 MXN el costo por kilo adicional es de $35.00 MXN, más un cargo de combustible variable, el cual se dará a conocer semanalmente. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.
  3. Servicio MBE Económico FDX de 1 a 3 Kilos de la zona 1 a la 4 $95.00 MXN, de la zona 5 a la 8 $119.50 MXN, el costo por kilo adicional es de $14.00 MXN, más un cargo de combustible variable, el cual se dará a conocer semanalmente. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.
  4. Servicio MBE Exprés RPK de 1 a 3 Kilos $90.00 MXN, el costo por kilo adicional es de $29.98 MXN, más un cargo de combustible del 7%. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.
  5. Servicio MBE Económico RPK de 1 a 3 Kilos $60.00 MXN, el costo por kilo adicional es de $9.90 MXN, más un cargo de combustible del 7%. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.
  6. En caso de que un código postal se encuentra dentro de un área extendida se cobrara $111.52 MXN. Y aplica para todos los servicios.
  7. En caso de un retorno, rechazo y devolución se aplicara la misma tarifa del servicio de la guía de origen para los servicios MBE Económico FDX y MBE Exprés FDX, para los servicios MBE Económico RPK y MBE Exprés RPK se cobrara $77.78 MXN. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.
  8. En caso de solicitar un cambio de domicilio para los servicios MBE Económico FDX y MBE Exprés FDX, se cobrara $48.00 MXN, para los servicios MBE Económico RPK y MBE Exprés RPK se cobrara $77.78 MXN. A todos los conceptos se les deberá incluir IVA.