Regístrate o Iniciar sesión
Bolsa de compras
El Universal

Aeropuerto de Texcoco deja deuda a 19 años con cargo a pasajeros   ||    Juez niega segunda suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía   ||    Aumenta el robo a trenes; crece 32.9% en un trimestre   ||    Zenaida iba a pagar 11 mil dólares para llegar a California pero la mataron en Veracruz   ||    Problema de sargazo se magnificó para afectar al nuevo gobierno: AMLO   ||    "Prefiero que mi hijo muera a que siga encerrado", dice madre de reo de penal Neza Bordo   ||    Pemex avala capitalizar a Fertinal   ||    Se inunda avenida Gran Canal tras lluvias de anoche   ||    Fonart: hay ideas, falta dinero   ||    Mayo, el mes más violento en 10 años en la CDMX   ||    Complicada victoria de México ante Martinica en la Copa Oro   ||    Sergio García, el abogado mexicano que ganó contra el departamento de justicia de EU   ||    Michael Jackson más rico que cuando estaba vivo   ||    El zapatero que da brillo a pies famosos   ||    Hallan muertos a tres niños, entre ellos dos bebés, y una mujer en EU cerca de la frontera con México   ||   

Políticas de envió

“Drop-Shipping con Paquetería de Clic Oportuno”

TABLA DE CONTENIDO

I Modelo Drop-Shipping. El Socio Comercial acepta y reconoce que el Servicio Marketplace es prestado por CLIC OPORTUNO bajo la modalidad denominada “Drop Shipping”, en la cual CLIC OPORTUNO proporciona al Socio Comercial el Servicio Marketplace, así como los procesos a él asociados, en particular:

Trámite de órdenes de pedido de los Productos

Servicio de identificación de fraudes con tarjetas de crédito;

Servicio post-venta y atención al cliente para efectos de devoluciones y garantías, en términos de lo señalado (En las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y Garantías) de los presentes términos y condiciones;

Gestión de devoluciones de Productos, incluyendo recolección y entrega al Socio Comercial, y Servicio de publicación de precios sin descuento y con descuento el cual será realizado por el Socio Comercial bajo su única y entera responsabilidad.

II. Modelo Drop-Shipping con Paquetería de MAIL BOXES ETC… Paquetería de MAIL BOXES: Es la predeterminada quedando por escrito, CLIC OPORTUNO podrá prestar al Socio Comercial el servicio de coordinar a la empresa transportista MAIL BOXES ETC… con quien CLIC OPORTUNO tiene una relación comercial y permitir, sujeto a lo señalado en el siguiente párrafo, que el Socio Comercial utilice las cuentas que CLIC OPORTUNO tenga abiertas con MAIL BOXES ETC… tal empresa (en adelante, la “Empresa Transportista Asociadas con CLIC OPORTUNO” identificada como “Guía MAIL BOXES ETC…”) para que ésta gestione la entrega de los Productos a los compradores de los mismos (en adelante, el “Modelo Drop-Shipping con Paquetería de MAIL BOXES ETC…”).

Las Partes están de acuerdo que al utilizarse el Modelo Drop-Shipping con Paquetería de MAIL BOXEX ETC…: (i) El Socio Comercial no podrá, por ninguna causa, utilizar las cuentas que CLIC OPORTUNO tiene abiertas con la Empresa de Mensajería Asociadas con CLIC OPORTUNO para realizar envíos distintos a los relacionados con el Servicio Marketplace y en caso de hacerlo CLIC OPORTUNO descontará el costo de tales envíos de los montos a que el Socio Comercial tenga derecho conforme a lo establecido en estos términos y condiciones más una penalidad equivalente a 20% (veinte por ciento) del costo del envío correspondiente por incumplimiento de dicha la obligación del Socio Comercial.

II.I Dimensiones y Características del producto:

El Socio Comercial, deberá en todos los casos especificar de forma exacta y correcta en la mensajería los datos del producto, es decir, no podrá variar de ninguna forma ni en margen la dimensión, peso y características del producto enviado. Dichos datos serán proporcionados a la mensajería y estampados en el paquete del producto.

En caso de que el Socio Comercial proporcione o estampe datos diversos o no coincidentes con las características del producto en la paquetería, y por ello exista una diferencia de costo, CLIC OPORTUNO cobrará el total de la diferencia al Socio Comercial, monto que será descontado en el pago inmediato siguiente que corresponda.

CLIC OPORTUNO para ser incluidas en el Portal; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos, cumplen con las leyes, requerimientos y reglamentos aplicables, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor, y responderá frente a CLIC OPORTUNO y los compradores por defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación y (viii) Que no se encuentra en ninguna lista de personas reportadas o bloqueadas por actividades de narcotráfico, lavado de activos, subversión, terrorismo, tráfico de armas o delitos asociados al turismo sexual en menores de edad.

a.Cada Producto (página del Producto) será marcado por CLIC OPORTUNO con la leyenda: “PRODUCTO vendido y enviado por [CLIC OPORTUNO]”, o “PRODUCTO vendido por [EL SOCIO COMERCIAL Y ENTREGADO POR CLIC OPORTUNO]”

Al utilizar el servicio de MAIL BOXES ETC… Empresa Transportista Asociada con CLIC OPORTUNO, será CLIC OPORTUNO el responsable, a partir de recibir el producto en las agencias convenidas y/o recolección hasta la entrega final del producto.

III. Penalización por publicar o vender productos reacondicionados sin especificación en el contenido del producto o productos pirata:

El Socio Comercial , se compromete a no publicar o vender productos reacondicionados sin especificarlo en la descripción del producto, así como no vender ni publicar productos piratas o que infrinjan con cualquier legislación aplicable.

Si CLIC OPORTUNO detectara que el Socio Comercial faltare a cualquiera de las cláusulas que anteceden, se reserva el derecho de penalizar al Socio Comercial de la siguiente manera:


Pena Convencional del 20%

b. CLIC OPORTUNO recibirá la aceptación de la oferta hecha por el cliente y enviará diariamente las respectivas órdenes de pedido vía la Herramienta Panel de Control al Socio Comercial para que éste proceda al envío del(los) Productos(s) al comprador o, en su caso, a la Empresa Transportista MAIL BOX ETC… asociada por CLIC OPORTUNO. La orden de pedido enviada al Socio Comercial debe contener la siguiente información: número de orden, número de SKU, precio del Producto, status de la orden, cantidad total pagado por el cliente (precio y envío), método de pago y datos del cliente (nombre, apellidos, teléfono fijo y/o celular, dirección y ciudad).

c. El Socio Comercial deberá asegurarse que el(los) Producto(s) lleguen al comprador en el tiempo máximo previsto en las políticas y entregas de CLIC OPORTUNO o que CLIC OPORTUNO requiera. En caso que el Socio Comercial utilice para el envío una Empresas Transportistas Contratadas por CLIC OPORTUNO deberá asegurarse de entregarle a ésta los Productos en tiempo y forma ya sea por recoleccion y/o el los lleve a la unidad de negocio mas cercada de MAIL BOX ETC… para que los mismos lleguen al comprador en el tiempo máximo acordado. El incumplimiento de esta disposición dará a CLIC OPORTUNO la facultad de dar por terminada la relación con el Socio Comercial sin responsabilidad alguna.

d. De no cumplir el Socio Comercial con lo anteriormente señalado CLIC OPORTUNO tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente. En este caso, CLIC OPORTUNO procederá a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del comprador en un plazo de siete (7) días hábiles. Sin perjuicio de ello, en tal evento CLIC OPORTUNO devengará la Comisión establecida por la prestación de sus servicios y la deducirá de la siguiente transferencia de dinero hecha al Socio Comercial o la cobrará directamente a éste, a su entera discreción. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Consumidor exija el Producto y CLIC OPORTUNO esté en posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al Socio Comercial que le entregue el Producto o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar el valor pagado al Socio Comercial. CLIC OPORTUNO podrá a su discreción entregar a los compradores como compensación por el incumplimiento del Socio Comercial sumas de dinero o cupones para ser redimidos en el Portal. El Socio Comercial se compromete a cubrir dichos valores a CLIC OPORTUNO.

El Socio Comercial se compromete a respetar estas políticas. En caso que no lo hiciera, CLIC OPORTUNO se reserva el derecho de dar por terminada la relación con el Socio Comercial. El Socio Comercial está de acuerdo con que CLIC OPORTUNO será el único punto de contacto con el cliente respecto a la gestión de cualquier cuestión relacionada con las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y se obliga a no tener contacto alguno con los clientes por ninguna razón y bajo ningún supuesto, excepto autorizado expresamente por escrito por CLIC OPORTUNO.

Si CLIC OPORTUNO detecta que el infringe lo establecido en el párrafo que antecede, CLIC OPORTUNO penalizará al con un monto de una Pena Convencional del 20%

Recolección /Entrega de pedidos a MAIL BOX ETC…:

1. Recolección de pedidos realizada por MAIL BOX ETC…: (PICK UP)

En caso de que los productos sean recogidos por MAIL BOX ETC autorizada por CLIC OPORTUNO es de completa responsabilidad del Socio Comercial cumplir con lo siguiente:

a. El envío de productos se lleva a cabo a través MAIL BOXE ETC… asociada con CLIC OPORTUNO. MAIL BOX ETC

Ver tus Órdenes. Grid que permitirá al Socio Comercial visualizar las ordenes de CLIC OPORTUNO, en las cuales existen productos de su catalogo y las cuales deben de ser despachadas, dentro del detalle de la orden se visualizara, fecha de la compra, estatus de la orden, nombre de comprador, total de la compra con respecto a los productos del socio comercial, total de comisión, total vendido en la orden, total a pagar por parte de CLIC OPORTUNO al Socio Comercial.

b. Preparar envíos. El Panel de Control permitirá al Socio Comercial despachar las Órdenes y solicitar la recolección de Éstas.

Dentro del Panel de Control el Socio Comercial podrá seleccionar la orden que desea procesar y el sistema le mostrara el mismo detalle de la orden que se visualiza en el detalle de ordenes, añadiendo un formulario para la generación de la guiá y la generación de la solicitud de recolección de la misma.

Cuando el Socio Comercial decide generar la guiá el sistema le indica que debe de descargar la misma e imprimirla, el Socio Comercial deberá imprimir tres tantos de la guiá, para iniciar el proceso. A su vez el sistema enviará la solicitud de recolección al encargado de MBE (Mail Boxes Etc. Socio Comercial, encargado de la logística para Clic Oportuno), para que este inicie el proceso de recolección.

En el proceso de recolección de MBE, el carrier pasará al domicilio indicado por el Socio Comercial como su domicilio de recolección, para solicitar el paquete a enviar y dos copias de la guía, estas deberán estar, una colocada en el paquete y otra suelta, una tercera será usada para que el Socio Comercial pueda llevar un control de las guías entregadas, (a esta última el Socio Comercial podrá solicitar al carrier que firme acuse de recibido).

El horario en el que pase la empresa transportista autorizada por CLIC OPORTUNO es:

  1. SERVICIO
  2. RECOLECCIÓN
  3. HORARIOS
  4. DÍAS HÁBILES

Local
Clic.oportuno@mx.mbelatam.com
De 9:00-12:00 hrs
De Lunes a Viernes
Nacional
Clic.oportuno@mx.mbelatam.com
De 9:00-13:00 hrs
De Lunes a Viernes

Es responsabilidad del Socio Comercial tener la mercadería lista para su recolección. La recolección se hará hasta 48 horas siguiente de la generación de la guía en el Panel de Control. Se realiza 1 (un) intento por recolección agendada. En caso que no se logrará recolectar los productos durante esta recolección por causas atribuibles al Socio Comercial éste tendrá que hacer una entrega a la oficina del carrier o se dará por cancelada la orden y se seguirá la política de cancelaciones. CLIC OPORTUNO informa al Socio Comercial de las visitas realizadas vía mail. El servicio de Pick up podría ser retirado de acuerdo al desempeño operativo del Socio Comercial y previamente notificado.

c. La asignación de la paquetería de recolección es decisión de MAIL BOX ETC… De la misma manera se podría realizar el cambio de ésta, previa notificación. El servicio de recolección se ofrecerá según los criterios que MAIL BOX ETC… establezca y considere.

d. El Socio Comercial es completamente responsable del contenido y la documentación con la que envíe el producto y deberá exigir que la paquetería selle la guía automática como conformidad en la entrega.

2. Entrega de pedidos a la oficina del MAIL BOX ETC…. (DROP OFF):

a. Preparar envíos

Panel de Control que permitirá al Socio Comercial despachar las ordenes para la entrega de pedidos en las oficinas de MAIL BOX ETC….

Dentro del Panel de Control el Socio Comercial podrá seleccionar la orden que desea procesar y el sistema le mostrara el mismo detalle de la orden que se visualiza en el detalle de ordenes, añadiendo un formulario para la generación de la guiá.

Cuando el Socio Comercial decide generar la guiá el sistema le indica que debe de descargar la misma e imprimirla, el Socio Comercial deberá imprimir tres tantos de la guiá, para iniciar el proceso.

El Socio Comercial se quedara con una copia de la Guia sera usada para que el Socio Comercial pueda llevar un control de las guiás entregadas, (a esta ultima el Socio Comercial podrá solicitar a la paqueteria asignada que firme acuse de recibido).

b. MAIL BOX ETC… es responsable de la actualización del estado de los pedidos del Socio Comercial . Es obligatorio que el Socio Comercial coloque el estado de “Listo para enviar” al orden previo a la entrega del producto a la paquetería. Si el Socio Comercial tuviera alguna incidencia al actualizar información debe comunicar a atencion a Clientes CLIC OPORTUNO ayuda@clicoportuno.mx ó al correo clic.oportuno@mx.mbelatam.com

    1. c. El Socio Comercial es responsable de entregar el (los) producto con la documentación completa. Esta información la debe obtener de la orden de compra.
    2. d. El Socio Comercial es responsable de cumplir con el tiempo de entrega del producto a la empresa transportista antes o como máximo el mismo día de la fecha límite de despacho mostrada en el Panel de Control.
    3. e. e.El Socio Comercial debe respetar las condiciones y horarios de despacho indicados por la empresa Transportista.
    4. f. CLIC OPORTUNO podría decidir cambiar de Empresa Transportista, previa comunicación al Socio Comercial con el objetivo de mejorar el servicio brindado al cliente. Esto dependerá del desempeño operativo del Socio Comercial evaluado por CLIC OPORTUNO.

    Condición para envío de productos de múltiples piezas:

      1. a) El debe enviar todas las piezas del producto en un mismo paquete o misma caja (no hacer emplayes fuera de la caja para bundles) o enviar productos que se puedan desprender fácilmente del empaque, tampoco podrá enviar en distintos empaques o envíos.
      2. b) El Socio Comercial se hace responsable por los ítems que envíe sin empaque correcto, incluso si usa las Guías propias de CLIC OPORTUNO.
      3. c) El Socio Comercial responderá ante el cliente y ante CLIC OPORTUNO de los perjuicios causados en caso de incumplir con entregas completas o en un solo envío.