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Bolsa de compras

Términos de Uso

I Operación del Servicio Marketplace. Una vez que los Productos queden codificados por el Socio Comercial, la operación del Servicio Marketplace estará sujeta a los siguientes términos y condiciones y al proceso descrito a continuación:

a. El Socio Comercial se obliga a ofrecer solamente Productos nuevos y originales a través del Servicio Marketplace. En caso que las Partes así lo acuerden por escrito, el Socio Comercial podrá vender productos seminuevos y/o reconstruidos y deberá advertirse de manera precisa y clara tales circunstancias al consumidor y hacerse constar en los propios bienes, envolturas o facturas correspondientes. Todos los productos que el Socio Comercial ofrezca, deberán cumplir con los estándares de calidad y anunciarlos de forma verídica y clara en el portal de CLIC OPORTUNO, dando entera claridad al consumidor de las dimensiones, colores, imágenes y cualquier otro elemento que describa el producto anunciado. En caso de incumplir con éste apartado, se le descontará al Socio Comercial los gastos en los que incurra CLIC OPORTUNO por presentar procesos de publicidad engañosa, o quejas del consumidor más una penalidad del 20% del valor por error causado.

b. CLIC OPORTUNO recibirá la aceptación de la oferta hecha por el cliente y enviará diariamente las respectivas órdenes de pedido vía la Herramienta Panel de Control al Socio Comercial para que éste proceda al envío del(los) Productos(s) al comprador o, en su caso, a la Empresa Transportista MAIL BOX ETC… asociada por CLIC OPORTUNO. La orden de pedido enviada al Socio Comercial debe contener la siguiente información: número de orden, número de SKU, precio del Producto, status de la orden, cantidad total pagado por el cliente (precio y envío), método de pago y datos del cliente (nombre, apellidos, teléfono fijo y/o celular, dirección y ciudad).

c. El Socio Comercial deberá asegurarse que el(los) Producto(s) lleguen al comprador en el tiempo máximo previsto en las políticas y entregas de CLIC OPORTUNO o que CLIC OPORTUNO requiera. En caso que el Socio Comercial utilice para el envío una Empresas Transportistas Contratadas por CLIC OPORTUNO deberá asegurarse de entregarle a ésta los Productos en tiempo y forma ya sea por recolección y/o el los lleve a la unidad de negocio más cercada de MAIL BOX ETC… para que los mismos lleguen al comprador en el tiempo máximo acordado. El incumplimiento de esta disposición dará a CLIC OPORTUNO la facultad de dar por terminada la relación con el Socio Comercial sin responsabilidad alguna.

d. De no cumplir el Socio Comercial con lo anteriormente señalado CLIC OPORTUNO tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente. En este caso, CLIC OPORTUNO procederá a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del comprador en un plazo de siete (7) días hábiles. Sin perjuicio de ello, en tal evento CLIC OPORTUNO devengará la Comisión establecida por la prestación de sus servicios y la deducirá de la siguiente transferencia de dinero hecha al Socio Comercial o la cobrará directamente a éste, a su entera discreción. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Consumidor exija el Producto y CLIC OPORTUNO esté en posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al Socio Comercial que le entregue el Producto o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar el valor pagado al Socio Comercial. CLIC OPORTUNO podrá a su discreción entregar a los compradores como compensación por el incumplimiento del Socio Comercial sumas de dinero o cupones para ser redimidos en el Portal. El Socio Comercial se compromete a cubrir dichos valores a CLIC OPORTUNO.

CLIC OPORTUNO realizará mensualmente una revisión de ventas del Socio Comercial contra el estado de cuenta entregando la emisión de facturas realizadas, mismas que deberán ser consistentes unas con otras; y que el Socio Comercial podrá verificar en la plataforma Panel de Control en el apartado Mis Saldos, las ordenes pagadas y entregadas, las cuales serán susceptibles de pago, por vía transferencia al socio comercial.

El Socio Comercial asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio Marketplace y por la venta de los Productos en México, así como los aplicables al negocio jurídico celebrado con el comprador.

En cumplimiento del servicio de prestación de su servicio de cobranza, CLIC OPORTUNO recaudará el valor de las órdenes de pedido (valor Producto más valor envío) de los compradores, pero siempre por cuenta y a nombre del Socio Comercial, y transferirá al Socio Comercial el valor de las órdenes de pedido recaudadas, previa deducción de su Comisión y de cualquier otro monto a que CLIC OPORTUNO tenga derecho conforme a los presentes términos y condiciones y las correspondientes órdenes de inserción, en su caso, y penalizaciones, entre otros conceptos.

El Socio Comercial conciliará las transferencias hechas por CLIC OPORTUNO dentro de un plazo de 10 días naturales siguientes a su recepción e informará a CLIC OPORTUNO de manera detallada y relacionada, dentro de ese plazo y por escrito, cualquier observación. En caso de que el Socio Comercial no presente observación alguna en este plazo se entenderá que el Socio Comercial está conforme con las transferencias hechas por CLIC OPORTUNO.

OPORTUNO verificará las observaciones presentadas por el Socio Comercial, y dará respuesta a las mismas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes.

Los cambios y/devoluciones las gestionará el comprador directamente con CLIC OPORTUNO, así mismo, es el Socio Comercial el obligado a responder ante reclamaciones, garantías y/o devoluciones y tanto el Socio Comercial como CLIC OPORTUNO están de acuerdo en apegarse a las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones (según dicho término se define más adelante).

II Herramienta Panel de Control: CLIC OPORTUNO ha puesto a disposición de los Socios Comerciales del Servicio Marketplace, y en aquellos eventos en que ha sido posible, una herramienta remota que permite a éstos el control de ventas e inventarios de los Productos ofrecidos en el Portal (en adelante, la “Panel de Control”).

El Socio Comercial declara y acepta que Panel de Control ha sido puesta a su disposición de manera unilateral por CLIC OPORTUNO y que el uso de la misma puede ser descontinuado en cualquier momento a entera discreción de CLIC OPORTUNO. El Socio Comercial también declara y acepta que CLIC OPORTUNO no responde de manera alguna frente al Socio Comercial o sus compradores por: (i) el uso que dé a el panel de Control , bien sea de manera directa o por conducto de los usuarios que designe, (ii) inconsistencias o falta de actualización de la información incluida en la Panel de Control por el Socio Comercial o los usuarios que designe para el efecto; (iii) la certeza y precisión de la información incluida en la Herramienta Panel de Control el Socio Comercial o los usuarios que designe para el efecto; (iv) el funcionamiento ininterrumpido de la Herramienta Panel de Control; o (v) la integridad de la información una vez integrada a la Herramienta Panel de Control o su backup.

En este sentido, el Socio Comercial declara y acepta que es el único responsable frente a CLIC OPORTUNO y los compradores respecto de la información de los Productos, sea que la misma sea incluida en la Herramienta Panel de Control o no, y de la adecuada salvaguarda de su información comercial fuera de dicha herramienta.

El Socio Comercial será el único responsable de mantener la seguridad de la contraseña que CLIC OPORTUNO le otorgue para utilizar la Herramienta Panel de Control y no podrá revelar a ninguna otra persona ajena al uso de la misma tal contraseña. El Socio Comercial será el único responsable de cualquier mal uso dado a su contraseña y se obliga notificar a CLIC OPORTUNO en cuanto tenga conocimiento de algún uso inadecuado que se haya dado a la misma y lo deberá indemnizar por los daños y perjuicios que se le causen por esto. Adicionalmente, el Socio Comercial es el único responsable de mantener su información actualizada y completa en la plataforma Panel de Control, incluyendo la actualización y veracidad de los documentos aportados como estado de cuenta bancario, RFC, comprobante de domicilio, etcétera.

II.IEvaluación de comportamiento del Socio Comercial:

CLIC OPORTUNO podrá evaluar el comportamiento de venta, cumplimiento de entrega, tiempo de entrega, calidad de producto, inventario de producto, y en general cualquier situación referente a su desempeño (feedback).

Lo anterior, se realizará a entera discreción de CLIC OPORTUNO y cuando se considere enteramente satisfecho, CLIC OPORTUNO podrá otorgar beneficios al Socio Comercial que se les hará conocer mediante cualquier medio escrito o comunicación electrónica.

III Condiciones y requisitos de operación:

CONDICIONES Y REQUISITOS DE OPERACIÓN

CONDICIONES Y REQUISITOS DE OPERACIÓN

Indicadores

Nivel Exigido

Clasificacion

Evaluador

Shipping

Menos el 1%

Igual al 2%

Mayor al 2%

Optimo

Regular

No aceptable

Evaluados por MBE

Disparo De guía

No mayor al compromiso establecido

Mayor al compromiso establecido

Optimo

No aceptable

Es el tiempo que el Socio Comercial prepara su.

producto para ser entregado al Carrier (MBE)

Reseña de Calidad de Producto

*****

***

**

Optimo

Regular

No aceptable

Calificacion por parte de los Consumidores Oficialesen un periÓdo de 30 días.



III.I. Apoyo para uso y funcionamiento de la Herramienta Panel de Control:

Cuando el Socio Comercial ya sea por petición propia, por urgencia del negocio, y/o por haber detectado fallas en cualquier apartado de la puesta en venta del producto (s), solicite o reciba apoyo por parte de CLIC OPORTUNO para así lograr la elaboración y carga de su catálogo (productos), el Socio Comercial será el único y exclusivo responsable de verificar que los datos, imágenes, descripción, precio o cualquier otro dato relacionado con el producto sea el correcto y será el obligado a activar sus productos para quedar visibles en la página de CLIC OPORTUNO, deslindando a CLIC OPORTUNO de la información que se publica.

Los productos que presenten incidencias constantes pueden ser dados de baja temporal o permanentemente (ej. Devoluciones, errores de contenido o precio, demora en entrega, cancelaciones o productos defectuosos).

IV Recolección /Entrega de pedidos a MAIL BOX ETC…:

IV.I Recolección de pedidos realizada por MAIL BOX ETC…: (PICK UP)

En caso de que los productos sean recogidos por MAIL BOX ETC autorizada por CLIC OPORTUNO es de completa responsabilidad del Socio Comercial cumplir con lo siguiente:

a. El envío de productos se lleva a cabo a través MAIL BOXE ETC… asociada con CLIC OPORTUNO. MAIL BOX ETC…

Ver tus Órdenes. Grid que permitirá al Socio Comercial visualizar las ordenes de CLIC OPORTUNO, en las cuales existen productos de su catalogo y las cuales deben de ser despachadas, dentro del detalle de la orden se visualizara, fecha de la compra, estatus de la orden, nombre de comprador, total de la compra con respecto a los productos del socio comercial, total de comisión, total vendido en la orden, total a pagar por parte de CLIC OPORTUNO al Socio Comercial.

b. Preparar envíos. El Panel de Control permitirá al Socio Comercial despachar las Órdenes y solicitar la recolección de Éstas.

Dentro del Panel de Control el Socio Comercial podrá seleccionar la orden que desea procesar y el sistema le mostrara el mismo detalle de la orden que se visualiza en el detalle de ordenes, añadiendo un formulario para la generación de la guiá y la generación de la solicitud de recolección de la misma.

Cuando el Socio Comercial decide generar la guiá el sistema le indica que debe de descargar la misma e imprimirla, el Socio Comercial deberá imprimir tres tantos de la guiá, para iniciar el proceso. A su vez el sistema enviará la solicitud de recolección al encargado de MBE (Mail Boxes Etc. Socio Comercial, encargado de la logística para CLIC OPORTUNO), para que este inicie el proceso de recolección.

En el proceso de recolección de MBE, el carrier pasará al domicilio indicado por el Socio Comercial como su domicilio de recolección, para solicitar el paquete a enviar y dos copias de la guía, estas deberán estar, una colocada en el paquete y otra suelta, una tercera será usada para que el Socio Comercial pueda llevar un control de las guías entregadas, (a esta última el Socio Comercial podrá solicitar al carrier que firme acuse de recibido).

El horario en el que pase la empresa transportista autorizada por CLIC OPORTUNO es:

SERVICIO

RECOLECCIÓN

HORARIOS

DÍAS HÁBILES

Local

clic.oportuno@mx.mbelatam.com

De 9:00-12:00 hrs

De Lunes a Viernes

Nacional

clic.oportuno@mx.mbelatam.com

De 9:00-13:00 hrs

De Lunes a Viernes


Es responsabilidad del Socio Comercial tener la mercadería lista para su recolección. La recolección se hará hasta 48 horas siguiente de la generación de la guía en el Panel de Control. Se realiza 1 (un) intento por recolección agendada. En caso que no se logrará recolectar los productos durante esta recolección por causas atribuibles al Socio Comercial éste tendrá que hacer una entrega a la oficina del carrier o se dará por cancelada la orden y se seguirá la política de cancelaciones. CLIC OPORTUNO informa al Socio Comercial de las visitas realizadas vía mail. El servicio de Pick up podría ser retirado de acuerdo al desempeño operativo del Socio Comercial y previamente notificado.

c. La asignación de la paquetería de recolección es decisión de MAIL BOX ETC… De la misma manera se podría realizar el cambio de ésta, previa notificación. El servicio de recolección se ofrecerá según los criterios que MAIL BOX ETC… establezca y considere.

d. El Socio Comercial es completamente responsable del contenido y la documentación con la que envíe el producto y deberá exigir que la paquetería selle la guía automática como conformidad en la entrega.

IV.II Entrega de pedidos a la oficina del MAIL BOX ETC…. (DROP OFF):

a. Preparar envíos

Panel de Control que permitirá al Socio Comercial despachar las ordenes para la entrega de pedidos en las oficinas de MAIL BOX ETC….

Dentro del Panel de Control el Socio Comercial podrá seleccionar la orden que desea procesar y el sistema le mostrara el mismo detalle de la orden que se visualiza en el detalle de ordenes, añadiendo un formulario para la generación de la guía.

Cuando el Socio Comercial decide generar la guiá el sistema le indica que debe de descargar la misma e imprimirla, el Socio Comercial deberá imprimir tres tantos de la guiá, para iniciar el proceso.

El Socio Comercial se quedara con una copia de la Guia sera usada para que el Socio Comercial pueda llevar un control de las guiás entregadas, (a esta ultima el Socio Comercial podrá solicitar a la paqueteria asignada que firme acuse de recibido).

b. MAIL BOX ETC… es responsable de la actualización del estado de los pedidos del Socio Comercial . Es obligatorio que el Socio Comercial coloque el estado de “Listo para enviar” al orden previo a la entrega del producto a la paquetería. Si el Socio Comercial tuviera alguna incidencia al actualizar información debe comunicar a atencion a Clientes CLIC OPORTUNO ayuda@clicoportuno.mx ó al correo clic.oportuno@mx.mbelatam.com
c. El Socio Comercial es responsable de entregar el (los) producto con la documentación completa. Esta información la debe obtener de la orden de compra.
d. El Socio Comercial es responsable de cumplir con el tiempo de entrega del producto a la empresa transportista antes o como máximo el mismo día de la fecha límite de despacho mostrada en el Panel de Control.
e. e.El Socio Comercial debe respetar las condiciones y horarios de despacho indicados por la empresa Transportista.
f. CLIC OPORTUNO podría decidir cambiar de Empresa Transportista, previa comunicación al Socio Comercial con el objetivo de mejorar el servicio brindado al cliente. Esto dependerá del desempeño operativo del Socio Comercial evaluado por CLIC OPORTUNO.

Condición para envío de productos de múltiples piezas:

Cuando el Socio Comercial oferte o realice ventas de productos que contengan varias piezas, éste deberá sujetarse a lo siguiente: a) El debe enviar todas las piezas del producto en un mismo paquete o misma caja (no hacer emplayes fuera de la caja para bundles) o enviar productos que se puedan desprender fácilmente del empaque, tampoco podrá enviar en distintos empaques o envíos. b) El Socio Comercial se hace responsable por los ítems que envíe sin empaque correcto, incluso si usa las Guías propias de CLIC OPORTUNO. c) El Socio Comercial responderá ante el cliente y ante CLIC OPORTUNO de los perjuicios causados en caso de incumplir con entregas completas o en un solo envío.

Plazo para levantar incidencias o aclaraciones por parte del Socio Comercial:

El Socio Comercial contará con un término no mayor a 25 días hábiles contados a partir del momento en que se declara el fallo de entrega para levantar una incidencia y pedir una aclaración. El único canal aceptado para dicha aclaración será mediante el canal de asesor comercial ventasco@clicoportuno.mx y será CLIC OPORTUNO quien determine la procedencia de la misma. Concluido dicho término, el Socio Comercial se da por satisfecho de las acciones tomadas.

En caso de cancelaciones, se estará conforme a lo siguiente:

Se aplicará Pena convencional del 20% según aplique en los siguientes casos:

a) Si la cancelación ocurre en los primeros 3 días hábiles, se penalizará al Socio Comercial considerándose como producto vendido. Si la cancelación la realiza el cliente no existirá penalización.

b) Si la cancelación sucede en los primeros 3 días hábiles más el plazo permitido en la herramienta Panel de Control, se penalizará considerándose como producto vendido. Si la cancelación la realiza el cliente no existirá penalización.

c) Si la cancelación sucede posterior al plazo estipulado por el Socio Comercial y al termino de 2 días hábiles; siendo imputable dicha cancelación al Socio Comercial considerandose como producto vendido. Si la realiza el cliente, se cobrará al Socio Comercial considerandose como producto vendido.

d) Si la cancelación posterior a los dos periodos mencionados en el inciso a y b).

En el supuesto del inciso que antecede la cancelación la realizará CLIC OPORTUNO se le penalizará considerándose como producto vendido.

e) Cancelación posterior a la creación de la guía (listo para despachar):

En dicho supuesto, si el vendedor cancela un producto que se encuentra listo para despachar, se penalizará.

f) Cancelación con justificación de “error de precio o stockout”.

En el supuesto en el que el Socio Comercial cancele una orden mediante la justificación “error de precio o stockout”, será acreedor a una pena convencional del 20%.

Envío retrasado:

En caso de que el envié un pedido posterior a la fecha, podrá ser acreedor a una penalización de una péna convencional del 20%.

Proceso de Averías y Siniestros:

a. Avería

Al momento de recibir las devoluciones se debe dejar evidencia de cualquier irregularidad por escrito en la guía (Ej: “Se recibe producto averiado”, “Empaque del producto en mal estado”), es importante que esta aclaración esté específica y por escrito, el Socio Comercial cuenta con 48 horas para reportar la novedad a través de atencionaclientes@clicoportuno.mx, por medio del cual deberá adjuntar imágenes del daño provocado tanto en el empaque como en el producto, en caso de que se evidencie alteración en el empaque es importante que frente al personal de la paquetería se notifique y evidencie la novedad y se deje por escrito.

Por su parte una vez notificada la novedad, CLIC OPORTUNO escalará la reclamación a la paquetería con el fin de que se realice la respectiva investigación y en un término de 15 días hábiles la paquetería de respuesta del resultado de la misma.

En caso de ser aceptada la reclamación por avería el Socio Comercial, se volvera a generar una solicitud de despacho de mercancía, misma que permitirá al socio comercial reiniciar y reponer el proceso de envió. adjuntando adicionalmente la prueba de despacho de la guía reclamada firmada por la transportadora al momento de la recolección.

En caso de que la reclamación sea negada por la transportadora después de la respectiva investigación, CLIC OPORTUNO le informará al Socio Comercial las razones por las cuales fue negada y se cerrará el proceso sin opción a reapertura.

b. Perdida

CLIC OPORTUNO le deberá reportar la novedad de pérdida al Socio Comercial, para esto le enviará una orden de compra retail del producto, por un valor del precio de venta menos la comisión y el Socio Comercial deberá enviar a través de ayuda@clicoportuno.mx copia de la su factura respectiva a nombre de CLIC OPORTUNO, SA DE CV ; adjuntando adicionalmente la prueba de despacho de la guía reclamada, firmada por la transportadora al momento de la recolección y el documento de cobro a CLIC OPORTUNO debidamente firmado.

V. Fee por servicio de Atención a Clientes (Customer Service) [Atención a pedidos u órdenes incompletas]

Cuando el motivo de contacto de los consumidores finales es por pedido u orden incompleta o producto equivocado, deberá cubrir una indemnización equivalente al costo total que resulte de la guía de envío para completar dicha orden o producto desde el domicilio del Socio Comercial o del producto hasta el domicilio del cliente más el 20% (veinte por ciento) del precio total del producto o productos de que se trate.

En tal entendido, CLIC OPORTUNO, iniciará un proceso de logistica inversa, generando la guía para el cliente en caso de ser requerido, y solicitando a su vez al cliente el envio de esta, previa solicitud de recolección. Al Socio Comercial se le genera una nueva orden de despacho, asignandole una guía nueva, para tal efecto.

VI. Obligaciones Adicionales del Socio Comercial. El Socio Comercial está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

  1. a. Mantener actualizado en el Panel de Control (o de no tener este servicio, vía correo electrónico), el volumen de inventario disponible de los Productos, de igual manera en su almacen correspondiente.
  2. b. No usar como propia la marca CLIC OPORTUNO ni otras marcas ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por CLIC OPORTUNO, salvo dentro del marco de este Contrato.
  3. c. Honrar la garantía otorgada al(los) Producto(s) y emitir las facturas correspondientes a los Compradores conforme a lo establecido en las leyes aplicables vigentes.

El Socio Comercial deberá otorgar una garantía directa al cliente por un mínimo de quince días hábiles (dropdown) en caso de productos generales; cuando se trate de productos de marca directa, el Socio Comercial deberá especificar la garantía que la misma marca de que se trate otorgue al público, siendo responsable el Socio Comercial de respetarla al cliente CLIC OPORTUNO.

En caso de que el Socio Comercial omita establecer el plazo de garantía, se estará a los plazos que las marcas establecen, debiendo el Socio Comercial respetar dicha garantía. Lo anterior, salvo en productos reacondicionados.

d. Responder y subsanar cualquier conflicto o queja presentada por el cliente en contra de CLIC OPORTUNO por cuestiones anteriormente mencionadas y que vulneren a CLIC OPORTUNO ante la presencia de un juicio, autoridad, requerimiento, queja o cualquier otro procedimiento en el que CLIC OPORTUNO se vea afectado por faltas o descuidos del Socio Comercial.

e. Entregar los Productos en perfectas condiciones, con estricto cumplimiento de las condiciones técnicas ofrecidas, perfectamente embaladas, envasadas, embolsadas, según corresponda, en perfecto estado de funcionamiento, especificaciones técnicas de cada Producto y en observancia de los más altos estándares de calidad y en cumplimiento de todos los requerimientos aplicables a su naturaleza, incluidos, aunque sin limitarse a ello, a los requisitos fitosanitarios, de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual, de publicidad, de rotulado, de precio, etiquetado, peso, gramaje, fiscales, de protección al consumidor y de salubridad en general y aquellos contenidos en la legislación aplicable y en las normas oficiales mexicanas correspondientes. Las mismas condiciones deben ser cumplidas por los empaques correspondientes. Si CLIC OPORTUNO lo solicitara, el Socio Comercial debe cambiar su empaque y/o embalaje con el objetivo de proteger sus productos y de que le llegue en buen estado al cliente.

f. El Socio Comercial no tendrá comunicación directa con el comprador ni le dirigirá correspondencia de ningún tipo, incluyendo promociones o entrega de material publicitario del Socio Comercial, salvo estipulación expresa en contrario de parte de CLIC OPORTUNO, otorgada por algún representante o apoderado legal con facultades para hacerlo. El Socio Comercial entiende y acepta que los datos personales del comprador entregados por CLIC OPORTUNO al Socio Comercial no podrán ser utilizados con fines diferentes al envío del(los) Producto(s) y bajo la más estricta confidencialidad y en cumplimiento de los presentes términos y condiciones, estando las Partes de acuerdo en que tales datos se comparten por medio de CLIC OPORTUNO al Socio Comercial, por lo que el Socio Comercial actuará como encargado, asumiendo todas las obligaciones que como tal le impone la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, incluyendo la obligación de suprimir los datos personales de los clientes una vez completado el proceso de envío de los Productos, siempre y cuando no exista una previsión legal que exija la conservación de los datos personales. Cualquier tratamiento dado a dicha información deberá cumplir las normas aplicables de protección de datos personales, en particular la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los avisos de privacidad de CLIC OPORTUNO, los cuales han sido entregados al Socio Comercial antes de la celebración de este Contrato. Las obligaciones aquí contenidas sobrevivirán la terminación de la relación legal entre el Socio Comercial y CLIC OPORTUNO. El incumplimiento de esta obligación facultará a CLIC OPORTUNO para dar por terminada la relación con el Socio Comercial de manera inmediata y sin indemnización alguna a favor del Socio Comercial y quedando el Socio Comercial obligado a indemnizar y sacar en paz y a salvo a CLIC OPORTUNO de cualquier daño y perjuicio que se le cause por el incumplimiento del Socio Comercial a sus obligaciones aquí señaladas.

g. Si el Socio Comercial decidiere retirar del mercado un Producto incluido en el Servicio Marketplace, deberá manifestarlo por escrito a CLIC OPORTUINO con una antelación de (15) días hábiles para que CLIC OPORTUNO proceda a actualizar el Portal. Lo anterior, siempre y cuando no existan órdenes de compra generadas, mismas que deberán ser entregadas al cliente. Así mismo, es responsabilidad del Socio Comercial, evitar anunciar productos que no tenga en inventario para dar pleno cumplimiento a éstos Términos y Condiciones. En caso de que el Socio Comercial dolosamente apague algún producto o su cuenta, CLIC OPORTUNO lo penalizará con el valor equivalente a las órdenes ya generadas más una pena convencional del 20%(veinte porciento) por daños y perjuicios ocasionados.

h. El Socio Comercial deberá garantizar la disponibilidad de los Productos, así como de los repuestos y el mantenimiento que eventualmente puedan requerirse. En caso contrario, CLIC OPORTUNO devolverá el dinero al cliente final únicamente si la reclamación de éste se encuentra dentro de los 5 (días hábiles) posteriores a la recepción del producto, por lo que CLIC OPORTUNO podrá descontar dicha suma mediante una nota de débito conforme al numeral 14 de Devolucion de Pedidos al Proveedsor por fallo de entrega incisos a), b) y c) según corresponda. Posterior a dicho término, será el Socio Comercial quien responda en su totalidad con el cliente y bajo los ordenamientos y autoridades competentes.

i. Todas las marcas de los Productos que el Socio Comercial pretenda comercializar a través del Servicio Marketplace, deben estar previamente registradas ante la autoridad competente y no infringir derechos de terceros. En caso de presentarse algún conflicto por derechos de autor o de propiedad industrial o intelectual, el Socio Comercial asumirá toda la responsabilidad y costos derivados de la defensa de dicha reclamación y sacará a CLIC OPORTUNO en paz y a salvo de cualquier costo asociado con éstos y lo indemnizará de todos los daños o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de lo anterior.

j. Hacer su mejor esfuerzo por adherirse a las promociones, concursos, descuentos que ofrezca CLIC OPORTUNO a los clientes.

k. Cumplir con lo establecido en la legislación aplicable, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento.

VI.I . Sistema de Control de Servicio

CLIC OPORTUNO se reserva derecho de limitar las órdenes diarias dirigidas al Socio Comercial si éste: (i) incumple los lineamientos contenidos en el presente documento, (ii) muestra un comportamiento no acorde con los estándares éticos y de calidad en los procesos establecidos por CLIC OPORTUNO que podrían ser sin limitar, el envío de un producto incompleto, no enviar piezas o productos faltantes a los consumidores finales, hacer caso omiso de reiteradas solicitudes para completar algún proceso, entre otras conductas.

VI.II Declaración de prácticas éticas de “El Socio Comercial”.

El Socio Comercial, sus empresas controladoras, filiales y subsidiarias, operadores y empleados, manifiesta trabajar acorde a los más estrictos principios de legalidad y honestidad consistentes en nunca ofrecer, pagar, solicitar o aceptar sobornos o participaciones de ninguna forma, sea directa o indirecta, ni participar en ningún tipo de actividad corrupta, ya sea de forma directa o a través de un tercero.

Derivado de ello, al momento de conocer alguna situación o recibir solicitudes antiéticas que vulneren las prácticas comerciales y/o la imagen de CLIC OPORTUNO, el Socio Comercial, inmediatamente lo hará del conocimiento al correo electrónico ildefonso.fernandez@eluniversal.com.mx, adriana.rodriguez@eluniversal.com.mx estableciendo la situación que se suscite, en el entendido que CLIC OPORTUNO mantendrá absoluta discreción en ello.

En caso de ser sorprendido realizando cualquier actividad que vulnere el prestigio e imagen de CLIC OPORTUNO, éste podrá dar por terminada su relación con proveedores, vendedores, agentes, comisionistas o terceros que violen cualquiera de estos principios.

VI.III Prohibición de propaganda o publicidad de “El Socio Comercial”:

El Socio Comercial, se compromete a no enviar por medio alguno (en paquetería propia o de CLIC OPORTUNO, correos, flyers, etiquetas, mensajes, o cualquier otro) propaganda, publicidad, cupones o cualquier documento, estampa, caja, envoltura, bolsa o etiqueta de promociones o ventas de sus productos o productos diversos a los clientes finales, ni de terceros, así como tampoco podrá contradecir los términos y condiciones celebrados con CLIC OPORTUNO.

En caso de que el Socio Comercial sea sorprendido e infrinja con ésta cláusula será acreedor a una penalidad convencional del 20% por cada caso reportado, y quedando CLIC OPORTUNO en libertad de apagar productos o la cuenta completa del Socio Comercial a su entera discreción.

VII. Obligaciones Adicionales de CLIC OPORTUNO . CLIC OPORTUNO está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

  1. a. Ofrecer el(los) Producto(s) del Socio Comercial a todos sus clientes del Portal, sin restricción alguna, salvo por disposición legal aplicable u orden de autoridad competente.
  2. b. Informar Socio Comercial las promociones y campañas de venta que lance siempre que así lo considere. El Socio Comercial se adhiera a las mismas, en las condiciones establecidas por CLIC OPORTUNO.
  3. c. El Socio Comercial, conoce y acepta que CLIC OPORTUNO podrá participar en programas de afiliados, recompensas o cualquier otro que resulte en beneficio para la empresa, por lo que el Socio Comercial, se apegará a dichos programas, previa notificación de CLIC OPORTUNO.

VIII. Impuestos. El Socio Comercial será responsable exclusivo de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente, así como de la emisión de facturas correspondientes por las ventas hechas mediante la plataforma Marketplace de CLIC OPORTUNO.

En el caso de que “CLIC OPORTUNO” sea requerido por autoridad administrativa o judicial competente, a efecto de que proporcione cualquier “Información Confidencial”, deberá notificar dicha situación al Socio Comercial, con el objeto de que éste último esté en condiciones de realizar aquellos actos que a su derecho convengan, incluyendo la obtención de una orden de protección adecuada, medida precautoria u otros recursos apropiados, a fin de prevenir la divulgación de la “Información Confidencial”.

Así mismo, y en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, el “Socio Comercial” proporciona por voluntad propia a CLIC OPORTUNO sus datos y acepta que éste pueda transferirlos con los cuidados necesarios para la realización del negocio si fuera el caso.

IX. Idioma. El idioma de los presentes términos y condiciones y de sus documentos relacionados es el español, que en cualquier caso prevalecerá sobre traducciones o versiones en otro idioma.

X. Moneda. La oferta de los Productos bajo el Servicio Marketplace se hará en Pesos y anunciada con dicha nomenclatura, moneda de curso legal en México, precio que el cliente pagará en esa moneda. Las transferencias que haga CLIC OPORTUNO al Vendedor serán hechas también en Pesos.

XI. Fraudes. CLIC OPORTUNO asume el riesgo de fraudes realizados con tarjetas de crédito, es decir, el valor de los pagos hechos con tarjetas clonadas o robadas o por personas no autorizadas o cualquier otra modalidad de fraude cometido con tarjetas de crédito. Sin embargo, CLIC OPORTUNO recibirá los pagos realizados sin responsabilidad de la procedencia que tengan los mismos, entendiendo que las operaciones y procedencia de pagos son en todo momento de procedencia lícita.

XII. Indemnización. CLIC OPORTUNO garantiza el correcto diseño del software, del Portal y las páginas a que se refieren estos términos y condiciones. No obstante, no garantiza disponibilidad mínima ni responde de las fallas del sistema, caídas, errores o inconsistencias del mismo, ni de ninguna situación causada por caso fortuito o fuerza mayor.

El Socio Comercial está de acuerdo en asumir todos los costos de cualquier auditoría por los impuestos a su cargo y por sanciones y multas que fijare la autoridad fiscal o aduanera, y asumirá los costos legales razonables en que incurra CLIC OPORTUNO en su defensa con ocasión de estas investigaciones o a consecuencia de las mismas y lo sacará en paz y a salvo e indemnizará por los daños y perjuicios que sufra como consecuencia.

El Socio Comercial asumirá la defensa legal de CLIC OPORTUNO y se obliga a sacarlo en paz y a salvo y a indemnizarlo de todos los daños y perjuicios sufridos por CLIC OPORTUNO o por sus directivos, empleados, asesores y compañías vinculadas a CLIC OPORTUNO, por cualquier reclamación o demanda de un comprador o de un tercero en relación con daños o perjuicios que tengan origen en la información cargada en el Servicio Marketplace por el Socio Comercial, los Productos, y el incumplimiento en las condiciones de venta y entrega de los mismos, entre otros, sea que los Productos hayan sido entregados al comprador o no.

Dentro del marco legal aplicable, CLIC OPORTUNO no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la garantía de los Productos adquiridos por compradores. En este sentido, el Socio Comercial sacará en paz y a salvo e indemnizará a CLIC OPORTUNO por cualquier reclamación, queja, investigación, sanción o penalidad o proceso equivalente, que deba ser asumido por CLIC OPORTUNO como consecuencia de dicha garantía. En cualquier caso, CLIC OPORTUNO no asumirá en ningún caso garantías expresas ni implícitas respecto a los Productos, ni costos o gastos asociados o derivados de la solicitud de hacerla efectiva por parte de los compradores, ni de aquellos derivados del incumplimiento de la misma; todos los cuales podrán ser descontados de los montos a que el Socio Comercial tenga derecho por la venta de sus Productos o deberán ser reembolsados por el vendedor a CLIC OPORTUNO de manera inmediata cuando éste así se lo solicite.

En caso que cualquier autoridad competente, imponga una sanción a CLIC OPORTUNO por concepto del uso, venta, disponibilidad o falta de registro y/o certificación legal de algún Producto, en la publicación de las cantidades ofrecidas, o circunstancia equivalente, el Socio Comercial deberá responder íntegramente por la misma y por los gastos generados para la resolución de dicha sanción, o de la queja que ella origina, y sacará a CLIC OPORTUNO en paz y a salvo y lo indemnizará de los daños y perjuicios que llegaré a sufrir. El Socio Comercial asumirá la responsabilidad exclusiva por no entregar el Producto, por la entrega no oportuna, por la entrega equivocada, por el extravío del Producto o por su entrega en un lugar desconocido, y sacará a CLIC OPORTUNO en paz y a salvo y lo indemnizará de los daños y perjuicios que sufra por cualquier reclamación derivada de tales incumplimientos.

CLIC OPORTUNO en ningún caso responderá ante el Socio Comercial o terceros por responsabilidad extracontractual que pueda surgir de la utilización del Servicio Marketplace por parte del Socio Comercial.

En general, el Socio Comercial deberá sacar en paz y a salvo a CLIC OPORTUNO e indemnizarlo por todos los daños, perjuicios y gastos en que incurra derivado del incumplimiento del Socio Comercial a sus obligaciones y deberes establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en cualquier orden, o de la falsedad en sus declaraciones.

XIII. Naturaleza de la Relación Contractual.

Cada una de las Partes reconoce y acepta que la utilización del Servicio Marketplace por parte del Socio Comercial y la prestación del Servicio Marketplace por parte de CLIC OPORTUNO no da lugar a un contrato de asociación entre ellas, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, joint venture, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. La relación entre el Socio Comercial y CLIC OPORTUNO no es un contrato de sociedad, de mandato, laboral, ni de comisión mercantil y no podrá ser interpretada en forma tal que conduzca a la aplicación de esas figuras contractuales. De conformidad con lo anterior, ninguna de las Partes podrá actuar o contraer obligaciones por cuenta de la otra Parte. Cada una de las Partes cuenta con personal propio y capacitado para cumplir con sus obligaciones aquí establecidas. En tal virtud, las Partes se liberan recíprocamente y se obligan a sacar en paz y a salvo e indemnizar a la otra Parte de todo daño y perjuicio sufrido como consecuencia de la responsabilidad laboral que en su carácter de patrón tenga frente a sus empleados, y de otra índole. Cada parte es patrón de sus propios empleados y como tal están obligadas a cumplir con las obligaciones que le sean propias conforme a la Ley Federal del Trabajo y demás legislación aplicable, así como de pagar los impuestos y cuotas respectivas y hacer las retenciones sobre los salarios de sus propios empleados.

CLIC OPORTUNO no será responsable frente al Socio Comercial o ante cualquier tercero por el costo o recuperación de cualquier inversión hecha por el Socio Comercial o sus afiliadas o socios o accionistas en relación con el Servicio Marketplace, así como tampoco de cualquier pérdida de ganancia, ingreso, negocio, información, daño punitivos o consecuenciales provenientes o relacionados con el mismo.

XIV. Ley y Jurisdicción Aplicable. Estos términos y condiciones y cualquier comunicación, mediante cualquiera que sea el medio que se utilice relacionada con el Servicio Marketplace y las acciones que de ello deriven, se regirán por las leyes de México y estará sometido a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciado las Partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

XV. Vigencia. El Socio Comercial está de acuerdo en obligarse a utilizar el Servicio Marketplace por un plazo inicial obligatorio de 1 año contados a partir de que el Socio Comercial acepte estos términos y condiciones conforme a lo señalado en el inciso 1. Anterior, a cuyo vencimiento se prorrogará por periodos iguales, salvo que manifieste a CLIC OPORTUNO, con antelación de quince (15) días naturales, su deseo de dar por terminada su relación con CLIC OPORTUNO, sin perjuicio de que en ese caso las obligaciones y derechos que estén en curso deberán darse por terminado conforme a lo establecido en estos términos y condiciones y cualquier comunicación o herramienta correspondiente. Las Partes acuerdan que sobrevivirán a la terminación de la relación entre las Partes las disposiciones aquí contenidas respecto a: (i) devoluciones y garantías de los Productos, (ii) confidencialidad y protección de datos personales, (iii) penalidades, (iv) obligaciones de indemnizar y sacar en paz y a salvo, y (v) la naturaleza de la relación contractual entre las Partes y la obligación de no contratación del Vendedor señalada en el próximo inciso. Sin perjuicio de lo anterior, CLIC OPORTUNO se reserva el derecho de descodificar los Productos del Socio Comercial, en cualquier tiempo y sin notificación previa y está facultado para dar por terminado unilateralmente su relación con el proveedor en cualquier momento en términos de lo señalado en el inciso 4. De los presentes términos y condiciones.

XVI. No Contratación. El Socio Comercial se obliga durante la vigencia de su relación con CLIC OPORTUNO , a no ofrecer, contratar o solicitar los servicios de manera independiente o subordinada de cualquiera de los empleados y/o prestadores de servicios de CLIC OPORTUNO y/o de sus afiliadas y/o de los subcontratistas que le presten servicios especializados y/o de sus subsidiarias. En caso de incumplimiento a la presente disposición, el Socio Comercial cubrirá a CLIC OPORTUNO por concepto de pena convencional un importe equivalente a dos (2) años del importe del salario o contraprestación del individuo de que se trate en el momento en que tenga lugar el incumplimiento.

XVII. Rescisión por Incumplimiento del Socio Comercial. CLIC OPORTUNO podrá rescindir el presente Contrato de manera inmediata, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial alguna mediante simple notificación dada por escrito al Socio Comercial en caso que éste incumpla con cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presente términos y condiciones, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa en caso de: (i) incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico, (ii) incumplimiento de tiempos de despacho, (iii) incumplimiento de requisitos legales, (iv) incumplimiento en las obligaciones de mantenimiento de inventarios de Productos, e (v) incumplimiento en la información oportuna del agotamiento de los Productos; en cuyo caso el Socio Comercial deberá indemnizar a CLIC OPORTUNO por todos los daños y perjuicios que le sean causados como consecuencia del incumplimiento del Socio Comercial.